Boletín
Cuernavaca, Mor., La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezada por su rector Javier Saldaña Almazán y las universidades públicas del país pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), reafirmaron su compromiso de colaboración con el Gobierno de México en apoyo a los estados afectados por las recientes lluvias y en la construcción de políticas educativas de transformación y desarrollo.
Saldaña Almazán participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se abordaron los retos y oportunidades de las universidades como agentes de transformación social y motores del desarrollo económico regional.
El encuentro, que contó con la presencia de la gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Sarabia y director general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Carlos Iván Moreno Arellanes, donde reflexionó sobre el uso responsable de la inteligencia artificial generativa, los nuevos modelos de educación abierta y flexible, y las oportunidades que ofrecerá la plataforma nacional Saberes.mx.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán destacó la importancia de que las universidades mantengan una visión solidaria y humanista, tanto en su trabajo académico como en su compromiso social.
“Las instituciones de educación superior debemos seguir siendo ejemplo de solidaridad, transparencia y responsabilidad social. La educación no solo transforma vidas, también reconstruye comunidades cuando más lo necesitan”, expresó.
Finalmente, la UAGro reafirmó su disposición para seguir participando activamente en los esfuerzos nacionales de fortalecimiento educativo y apoyo humanitario, consolidándose como una universidad de vanguardia, con presencia nacional y vocación por el bienestar.