Boletín
Acapulco, Gro., Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de solidarizarse con los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, los cuales resultaron afectados por las recientes lluvias, el gobierno del estado ha instalado centros de acopio de ayuda humanitaria en Acapulco y Chilpancingo.


La directora de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Vianka Mondragón Leyva, indicó que el primer centro de acopio se habilitó en Chilpancingo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, y el día de ayer, en Acapulco quedó instalado el centro de acopio en las instalaciones del Edificio Inteligente.


La funcionaria estatal enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado ha remarcado que, después de todo el apoyo que Guerrero recibió tras los embates de Otis y John, era momento de unir esfuerzos para apoyar a quienes hoy necesitan ese respaldo. Por ello, se invita a la población a llevar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza, agua embotellada, ropa en buen estado, toallas sanitarias, pañales, alimento para mascotas y material de limpieza en general.


El centro de acopio de Acapulco se ubica en las instalaciones del Edificio Inteligente, con acceso por la avenida Vasco Núñez de Balboa; la gente que desee donar puede acudir de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.