Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La jefa de Educación Media Superior de la Coordinación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la región Norte del estado, Perla Ivette Serrano Cuevas, consideró que Iguala es un municipio rico en biodiversidad, debido a que posee “especies que juegan un papel muy importante”.


Serrano Cuevas advirtió que, en la medida en que las especies animales desaparezcan, “estamos condenando nuestro futuro”. Señaló que la rutina de “andar por la ciudad para arriba y para abajo nos lleva a obviar la riqueza que tenemos en biodiversidad”.


Subrayó que, como seres humanos, “hemos estado ignorando mucho este cuidado; veamos cómo muchas de estas especies están siendo amenazadas”.


Como ejemplo de las afectaciones, citó el grave caso de los incendios forestales registrados el año pasado, cuyo daño fue “muchísimo” y tardará en recuperarse.


Ante este panorama, la funcionaria universitaria enfatizó la necesidad de contar con profesionales con sentido de responsabilidad y ética. Afirmó que este es un reto muy grande y que “se tiene que trabajar bastante” para lograrlo.


Finalmente, destacó que resulta alarmante la baja cantidad de estudiantes que ingresan a ciertas carreras universitarias. Precisó que las “nuevas generaciones son de seis, siete u ocho estudiantes”, por lo que se requiere un mayor número de alumnos y un mayor compromiso con las licenciaturas que elijan estudiar.