Boletín
Chilpancingo, Gro., Con el propósito de que los servidores públicos del sector educativo se conduzcan con base en los principios de honestidad, transparencia y humanismo en el desempeño de sus responsabilidades, los secretarios de Contraloría Estatal y de la SEG, José Francisco González Sánchez y Ricardo Castillo Peña inauguraron la jornada de capacitación sobre normatividad y código de ética.


Lo anterior como parte de las acciones para consolidar una cultura de integridad y ética en el servicio público como una de las políticas públicas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda contra la corrupción.

Durante su intervención, González Sánchez subrayó que el Código de Ética representa un paso firme hacia el fortalecimiento institucional y la transparencia: “Establece normas claras para que las personas servidoras públicas actúen de manera ética y profesional”.


Por su parte, Ricardo Castillo resaltó “Estoy convencido de que la ética pública no solo se enseña, se vive todos los días y se construye con el ejemplo, con la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”.


La capacitación estuvo dirigida a personal de las oficinas centrales de la SEG, mismos que firmaron la Carta Compromiso del Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Estado de Guerrero, con la que se comprometen a desempeñarse en valores y responsabilidad.