Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció este lunes la instalación de centros acopio para la recolección de víveres, que enviarán a las familias damnificadas por las lluvias de los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.
Informó que uno de esos centros de acopio estará en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, ubicado sobre el carril de sur-norte del paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
Invitó a la población a participar, al recordar que muchas familias de esos y otros estados le tendieron la mano a los guerrerenses durante las emergencias que provocaron los huracanes “Otis”, de octubre del 2023, y “John”, en septiembre del 2024.
“Ellos estuvieron en todo momento al pie del cañón como miles de mexicanas y de mexicanos; estuvieron ayudándonos y apoyándonos aquí en Guerrero. Hoy nos toca a nosotros devolver un poquito de LO mucho que ellos nos dieron”, dijo este lunes.
Agregó: “ya tenemos víveres y apoyos que vamos a enviar a nuestras hermanas y hermanos de los estados de Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí que se vieron afectados con las pasadas lluvias”.
Consideró que las familias afectadas de esas entidades “requieren más que nunca de nuestro apoyo”, y en ese sentido adelantó que en las próximas horas anunciará la ubicación de todos los centros de acopio.
Refirió que la Universidad Autónoma de Guerrero ya se sumó a la recolección de víveres, así como otras instituciones públicas que también están colaborando con ese propósito.
“Así que vamos a unirnos y vamos a demostrar que no estamos solos y que los mexicanos ante cualquier adversidad siempre salimos adelante, así que fuerza, mucha fuerza a nuestras hermanas y hermanos”, indicó.
Confió, además, en que esos estados afectados pronto se levantarán como lo ha hecho Guerrero tras la devastación que provocó el huracán “Otis”, y las fuertes afectaciones de “John”.