Fernando Polanco/IRZA


Taxco, Gro., Octubre 13.- Personal militar aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Taxco de Alarcón, en atención a las afectaciones provocadas por las lluvias recientes en la región Norte de Guerrero.


Los elementos del Ejército retiraron rocas y tierra que obstruyeron la carretera Taxco hacia Cuernavaca, Morelos, para restablecer la circulación vehicular y garantizar la seguridad de los habitantes y automovilistas que transitan por esa vía.


Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esas acciones reflejan el compromiso solidario del personal militar de atención inmediata en lugares donde la población civil enfrenta riesgos derivados de fenómenos naturales.


También recomendó a la población a que no arriesgue su vida transitando por zonas afectadas y a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil, ante la posibilidad de nuevos deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo.


Además, el Ejército reiteró su disposición de apoyar a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E, una de las principales acciones de auxilio en situaciones de emergencia en el país.