Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Octubre 13.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad vial y prevenir riesgos a la población, el Gobierno Municipal que encabeza el Arq. Juan Andrés Vega Carranza realizó labores de limpieza y retiro de escombros en diversos puntos de la ciudad platera.


El alcalde Juan Andrés Vega informó que se formaron brigadas del Ayuntamiento para atender de manera inmediata los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en distintos puntos del municipio.


“Desde el primer reporte que recibimos por parte de la ciudadanía, desplegamos personal del Ayuntamiento para atender de forma inmediata y priorizar los lugares más afectados por las lluvias torrenciales”, señaló.


Explicó que se conformaron brigadas de emergencia para realizar trabajos operativos en las zonas dañadas, con apoyo de maquinaria pesada, incluyendo tres retroexcavadoras. Las acciones se desarrollaron en puntos como la carretera federal Taxco–Cuernavaca, así como en las comunidades y colonias El Azul, La Cuña, El Bonanza, El Arroyo, Los Arcos y calle del Bosque.


Vega Carranza destacó que estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y prevenir riesgos a la población, dando prioridad a las zonas con afectaciones por deslaves o acumulación de material.


El edil taxqueño señaló que durante toda la noche el personal municipal atendió los reportes ciudadanos y, una vez que mejoraron las condiciones climáticas, se continuó con los trabajos para liberar completamente las áreas afectadas.


“Fue una lluvia intensa y prolongada que generó múltiples complicaciones. Sin embargo, el equipo de Seguridad Pública, Protección Civil y las brigadas del Gobierno Municipal se pusieron la camiseta y atendieron cada uno de los reportes”, puntualizó.