IRZA
Chilpancingo, Gro., Luego de la detención de uno de los presuntos responsables del asesinato del sacerdote de Mezcala, Eduardo Neri, Bertoldo Pantaleón Estrada, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que sigan las investigaciones para esclarecer el caso.


«He recibido la notificación de parte de nuestras autoridades civiles la detención del presunto responsable de la muerte del presbítero Bertoldo Pantaleón», dice el prelado a través de un comunicado emitido este domingo.


Este viernes, la FGE dio a conocer que el individuo de nombre Miguel «N» fue detenido como presunto copartícipe en el homicidio del cura Bertoldo.


«Pido a nuestras autoridades de gobierno que continúen las líneas de investigación que están dentro de sus competencias técnicas a su alcance para esclarecer estos lamentables hechos», afirmó el obispo.


El obispo señaló que ha escuchado la inquietud de la grey católica de que hechos trágicos como este no pueden seguir sucediendo.


«Reitero mi llamado a la reconciliación y como sociedad todos somos responsables de abonar a un mejor clima de paz», indica el clérigo.


El sacerdote Bertoldo, quien desde hace ocho años tenía bajo su responsabilidad la parroquia «San Cristóbal» en la comunidad de Mezcala, del municipio de Eduardo Neri, acudió a la localidad vecina de Atzcala a oficiar una misa el pasado sábado cuatro de octubre.


De acuerdo con la versión de las autoridades de la iglesia, Bertoldo, tras concluir la homilía, salió de la iglesia y después nada se supo de él.


El lunes seis de octubre, el párroco fue encontrado en su camioneta con un balazo en la cabeza. El vehículo donde fue encontrado estaba abandonado en una brecha a unos metros de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a unos cinco kilómetros de Mezcala, rumbo a la capital del estado.
Según la FGE, el que asesinó al cura habría sido su chofer.