Ulises Barrios Romero
Taxco , Guerrero, Octubre 11.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, promoviendo la igualdad de oportunidades, el gobierno municipal de Taxco, que encabeza Juan Andrés Vega Carranza y el DIF Taxco que dirige Lili Landa de Vega, en colaboración con el Sistema DIF Guerrero que preside Liz Salgado Pineda, entregaron aparatos auditivos dentro del Programa “Oye y Transforma”.
El alcalde Juan Andrés Vega expresó su agradecimiento a la presidenta del DIF Guerrero Liz Salgado, al manifestarle que las instalaciones del CRRI que es un espacio en beneficio de muchas y muchos ciudadanos no solo de Taxco, sino de los demás municipios de la Zona Norte del estado.
“Ha sido un acierto muy importante de ustedes, Liz Salgado, de nuestra querida gobernadora Evelyn Salgado, al darle uso y funcionamiento a este espacio, el cual ha transformado vidas de todas y cada una de las personas que necesitan apoyo y sobretodo el respaldo del gobierno en temas tan complicados como lo es la rehabilitación”, señaló.
Vega Carranza dijo que este programa “Oye y Transforma”, es un proyecto que realmente cambia y transforma las vidas de las mismas familias y de la sociedad.
“Gracias al gran trabajo del Sistema DIF Guerrero, encabezado por Liz Salgado Pineda y al compromiso constante de nuestro DIF Taxco de Alarcón a cargo de mi esposa la Presidenta Lili Landa, seguimos acercando apoyos que marcan una verdadera diferencia en la salud y bienestar de las familias taxqueñas”, destacó.
En su intervención, la presidenta del DIF Taxco Lili Landa de Vega, expresó sentirse muy contenta ya que este día es muy especial e importante para muchas familias de la región Norte, ya que estarán transformando y mejorando la vida de cada una de las personas que lo necesitan.
“Ingeniera Liz Salgado la recibimos con mucho gusto en nuestro municipio y sobretodo que Taxco es sede de la entrega de los aparatos auditivos para mejorar la vida de muchas personas. Agradezco a mi esposo Juan Andrés Vega por todo el apoyo y respaldo que siempre nos ha brindado y a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda por estar siempre al pendiente de los guerrerenses de Taxco y de la Zona Norte”.
Finalmente la presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo sentirse muy contenta de estar en Taxco y feliz también porque vino a entregar apoyos a muchas personas que lo requieren.
Informó que son más de 700 aparatos auditivos que han entregado en lo que va del año y muy contentos de que hoy brinden nuevamente este beneficio a personas que más lo necesitan y que sin duda ayudará a cambiar su vida”.