Servicios AINI
Países Bajos, La selección de Países Bajos continúa firme en su camino hacia el Mundial 2026. El conjunto dirigido por Ronald Koeman impuso su jerarquía y venció con autoridad 4-0 a Malta como visitante, en un encuentro donde el dominio neerlandés fue absoluto de principio a fin.


Con esta victoria, el combinado naranja llegó a 13 puntos y se afianzó en la cima del Grupo G de las eliminatorias europeas, por delante de Polonia y Finlandia. La superioridad de los neerlandeses fue tan clara que el marcador incluso pudo ser más amplio, de no ser por algunas intervenciones del portero rival y decisiones arbitrales revisadas por el VAR.


El primer gol llegó temprano, cuando Ryan Gravenberch fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. Cody Gakpo, delantero del Liverpool, cobró con frialdad para abrir el marcador al minuto 12. El dominio continuó durante toda la primera mitad, aunque sin que Malta pudiera reaccionar ante la presión constante de los visitantes.


GAKPO BRILLÓ Y DEPAY CERRÓ LA GOLEADA
La segunda mitad mantuvo la misma tónica. Apenas iniciada la reanudación, Países Bajos encontró otro penalti luego de una falta sobre Wout Weghorst, y nuevamente Gakpo transformó desde los once pasos para firmar su doblete.


El tercero llegó poco después, gracias a la presión alta de los neerlandeses: Gakpo robó un balón en salida y asistió a Tijjani Reijnders, quien definió con categoría para el 3-0. Ya en el tiempo añadido, Memphis Depay apareció para poner el broche final con un cabezazo tras un centro preciso de Denzel Dumfries.


El resultado reflejó la abrumadora superioridad de un equipo que se perfila como candidato serio a clasificar con holgura y llegar en gran forma a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

KOEMAN ENCUENTRA ESTABILIDAD Y GOLEO
Más allá del resultado, Koeman parece haber encontrado el equilibrio que buscaba. Su equipo combina solidez defensiva con un ataque efectivo, respaldado por jugadores en gran momento como Gakpo y Depay.


Con la victoria, Países Bajos dio un paso importante hacia su clasificación y envió un mensaje claro al resto del continente: la ‘Naranja Mecánica’ vuelve a ser una potencia temible en Europa.