Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El síndico Rafael Domínguez Velasco destacó que la seguridad es un tema prioritario que debe ser atendido de manera constante tanto por el estado como por el municipio. Señaló que, más allá de las declaraciones oficiales, son los propios ciudadanos y visitantes quienes deben percibir y valorar la tranquilidad y las condiciones de vida que actualmente se viven en Iguala.
Durante sus declaraciones, Domínguez Velasco se refirió al Festival Cultural Yohuala, que contó con la participación de una destacada delegación proveniente de la ciudad de Lerma, Estado de México. Según el síndico, los visitantes no solo quedaron satisfechos con el evento, sino que también expresaron su deseo de regresar a la ciudad.
“Las opiniones de la gente que recibimos, de los ciudadanos de las colonias y comunidades de Iguala, son las que realmente nos importan. Debemos tratar bien al visitante, pero mejor aún a nuestros conciudadanos, porque aquí vivimos”, afirmó.
Asimismo, resaltó que los eventos masivos, que habían dejado de realizarse durante algunos años, están recuperando fuerza, como se demostró con el éxito del Festival Cultural Yohuala, cuyas sedes registraron llenos totales.
“Hoy, en gran medida, tenemos la confianza de salir con nuestras familias a divertirnos o simplemente a dar un paseo. En Iguala estamos viviendo una mejor época”, concluyó Domínguez Velasco.