Servicios AINI
Ciudad de México, Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes reiteró que el alto tribunal será el mayor garante de certeza jurídica del país.


«La certeza jurídica se construye con la aplicación de la norma y el cumplimiento de ella», dijo el ministro ante los empresarios.


Al encuentro asistió Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, así como representantes de diferentes cámaras empresariales.


El ministro presidente aseguró que contarán con diálogo de la nueva integración de la SCJN para que exista confianza con el sector empresarial.


«Van a tener una Corte de puertas abiertas que implemente mecanismos de diálogo que mejoren la percepción para incrementar la confianza», dijo Aguilar Ortiz.


Los empresarios expresaron que la Nueva Corte debe garantizar la certeza y la legalidad para tener un entorno favorable que atraiga inversiones tanto nacionales como extranjeras y, así, fomentar la creación de empleos y el crecimiento económico.


La nueva integración de la SCJN aún tiene pendiente resolver temas de interés para el sector empresarial, como lo son la doble tributación de importaciones temporales o adeudos fiscales de grandes contribuyentes, los cuales fueron heredados por los ministros que culminaron funciones el 31 de agosto.