Servicios AINI
Estados Unidos, LeBron James tenía otra “decisión” que anunciar. Resultó ser un comercial.
La estrella de Los Angeles Lakers insinuó que tendría algo que decir el martes. La referencia a la “decisión” es un guiño a cómo anunció en julio de 2010 que se uniría al Miami Heat.


Se suponía que saldría al mediodía, hora del este, pero Hennessy, la marca de coñac con la que James ha sido socio durante algún tiempo, hizo público el anuncio unos 90 minutos antes de lo previsto. No quedó claro de inmediato si James haría otro anuncio al mediodía, como se había planeado inicialmente.


“Este otoño, llevaré mi talento a Hennessy V.S.O.P.”, dijo James en el video. Incluso las palabras que usó en ese anuncio reflejaban cómo anunció su incorporación al Heat hace 15 años.


Hennessy anunció el lanzamiento de una botella naranja de edición limitada con el nombre de James en la etiqueta y su característico gesto de “coronación”, un guiño a su apodo de “King James”. “Si bien el primer momento marcó un paso crucial en su carrera, esta segunda decisión celebra una reunión creativa y un legado cultural compartido”, declaró Hennessy en el comunicado.


James adelantó la campaña publicando en X que tomaría “la decisión de todas las decisiones”. El breve video lo muestra caminando hacia una silla y luego sentándose frente a otro hombre sentado a pocos metros de distancia, lo que recuerda levemente la situación de su primera “decisión”, cuando se sentó frente al presentador Jim Gray para el anuncio televisado de su incorporación al Heat.


Como era de esperar, las redes sociales se llenaron de especulaciones tras la publicación del lunes. James, el máximo anotador histórico de la NBA, cumple 41 años en diciembre y no solo es el jugador en activo de mayor edad de la NBA, sino que también está a punto de batir un récord al disputar su 23ra. temporada en la liga. No tiene contrato más allá de esta temporada, lo que ha suscitado dudas sobre si así anunciaría su plan de retiro.


Los precios de las entradas para el último partido de la temporada regular de los Lakers en abril se dispararon el lunes en los mercados secundarios, con los aficionados dispuestos a gastar mucho dinero por si James decide que esta temporada es la última.


También hubo muchas especulaciones en redes sociales —y acertadas, al parecer— de que la última “decisión” sería que James participaría en algún tipo de campaña publicitaria.
“Me gusta mi decisión”, dice James al final del anuncio.