FILE PHOTO: MMA Mixed Martial Arts - UFC 246 - Welterweight - Conor McGregor v Donald Cerrone - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States - January 18, 2020 Conor McGregor celebrates his win against Donald Cerrone REUTERS/Mike Blake/File Photo

Servicios AINI
Estados Unidos, Conor McGregor ha aceptado un periodo de suspensión de 18 meses por violar la política antidrogas de UFC, así lo informó la agencia Combat Sports Anti-Doping (CSAD), reguladora de los atletas de UFC.


El ex campeón de peso pluma y ligero del UFC falló en reportar su ubicación en tres ocasiones en un periodo de 12 meses en las fechas del 13 de junio, 19 y 20 de septiembre de 2024, mismas en las que la agencia tenía programada recolección biológica de pruebas.


La sanción para este tipo de fallos es de 24 meses, sin embargo la agencia redujo el periodo a 18 meses citando la “cooperación” del peleador.


“Aunque McGregor falló en hacerse disponible para esas pruebas, CSAD reconoce que se estaba recuperando de una lesión y no se estaba preparando para una pelea en el momento de las pruebas fallidas. McGregor cooperó con la investigación de CSAD, aceptó su responsabilidad y entregó información detallada”, dicta el comunicado de la agencia.


Con la suspensión retroactiva al 20 de septiembre, el irlandés podría competir desde el 20 de marzo del 2026, a tiempo para cumplir con su intención de pelear el 14 de junio en la cartelera de la Casa Blanca.


McGregor ha estado inactivo desde junio de 2021, cuando perdió por nocaut técnico ante Dustin Poirier en el evento estelar de UFC 264.