Juan Manuel Molina
Chilpancingo, Gro., La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió al gobierno de Guerrero y federal, una investigación pronta, exhaustiva y transparente para esclarecer el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.
Tras una autopsia por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) se informó que el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue asesinado a tiros.
El documento suscrito por los obispos de México, enfatiza que ninguna forma de violencia puede tener cabida en la sociedad.
“Como pastores del Pueblo de Dios, elevamos nuestra voz para recordar a todos que ninguna forma de violencia puede tener cabida en una sociedad que honra la vida y busca el bien, la verdad y la paz para todos sus ciudadanos”, se indica.
Por otra parte, se agradeció el ministerio sacerdotal del padre Bertoldo, y se pidió por su eterno descanso.
Fue durante la mañana del lunes que se dio a conocer la desaparición de Pantaleón Estrada, quien fungía como encargado de la Parroquia de San Cristóbal, ubicada en la localidad de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Por la tarde, la Fiscalía confirmó el asesinato del sacerdote, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su vehículo particular, a orillas de la carretera México Acapulco, en el tramo El Platanal-Casa Verde.