Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Octubre 4.- Este viernes se llevó a cabo una jornada de vacunación en el exterior del palacio municipal para toda la población con la aplicación de la vacuna contra el Covid, hepatitis y sarampión, de parte de enfermeros del IMSS Bienestar.
Aunque esta jornada solo fue de un día en palacio municipal, los encargados del módulo informaron que estas vacunas se aplican a niños y adultos en todos los centros de salud, hay suficuentes y sólo tienen que presentar su cartilla de vacunación.
Es necesario reforzar el esquema de vacunación, principalmente de niños y adultos mayores, cierto es que la vacuna tal vez no impida que la enfernedad llegue, pero sí impedirá que sea grave, dijo una enfermera.
Finalmente, la encargada del módulo dijo que ante el aumento de casos de sarampión es necesario vacunarse, ya que es la forma más segura y eficaz de prevenir esta enfermedad altamente contagiosa y sus graves complicaciones, como la neumonía, la encefalitis o la muerte.
Se recomienda para niños, adolescentes y adultos que no tengan pruebas de inmunidad, como un carnet de vacunación o una prueba de laboratorio.