-Más vale prevenir…

Por: Ángel Irra Carceda

Después de la tragedia que nos dejó el huracán “Otis”, en octubre del 2023, resulta satisfactoria observar que el gobierno estatal haya tomado las previsiones pertinentes ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana en Guerrero.


Este viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ordenó que se activaran los protocolos preventivos por las fuertes lluvias que se prevén por la tormenta tropical “Priscila”.


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que una zona de baja presión localizada este viernes a 800 kilómetros al suroeste de Acapulco, evolucionaría este mismo viernes a la tormenta tropical “Priscila”.


Las regiones afectadas serían Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Sierra y Montaña, pero también las zonas del Centro, Norte y Tierra Caliente.
Y ante la cercanía de ese fenómeno, además se instalaron 582 refugios, y se lanzó la alerta a la población en general para extremar precauciones.


La gobernadora Evelyn Salgado informó que desde la tarde de este viernes se comunicó con los presidentes municipales, y los convocó a mantenerse atentos ante cualquier eventualidad por este pronóstico.
Está comprobado que más vale prevenir que lamentar.