Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., La Directiva Sindical de la Sección 14 del SNTE informó que un total de 664 docentes y administrativos obtendrán su adscripción definitiva, luego de la protesta realizada en el Palacio de Gobierno este 2 de octubre.
Son trabajadores que fueron dados de baja de la Plataforma Administrativa de los Servicios Educativos de Guerrero (PASEG) y se les retuvo su salario al retirarse de sus centros de trabajo, por problemas de salud, inseguridad y necesidades del servicio.
El dirigente de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios, informó que producto de la movilización del día jueves y después de una reunión con representantes de la SEG, se inició una validación de la segunda lista de trabajadores con status de provisional, “continuando este viernes 3, hasta terminar, para procesar los documentos de adscripción definitiva”.
También se acordó que el martes próximo se entregan los nombramientos de incidencias de los procesos internos y de zona a zona en dirección de personal, y el 10 de octubre se estará en posibilidad de entregar las adscripciones definitivas del segundo listado.
Añadió que estarán vigilantes de que estos acuerdos se cumplan y mantendrán la exigencia para que se resuelvan demandas pendientes como la incorporación a la nómina federal FONE (Fondo para la Nómina Educativa y gasto Operativo), de poco más de 2 mil 500 trabajadores, el cumplimiento de pago de horas adeudo y las incidencias en las promociones para recategorización entre otras.