Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en esta capital para exigir al gobierno estatal el pago oportuno de la pensión a siete mil jubilados y pensionados.
Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, unos 300 manifestantes salieron en marcha de la alameda Francisco Granados Maldonado hacia el Palacio de Gobierno.
La dirigente de esta expresión sindical, Adelita Radilla López, demandó al gobierno estatal el saneamiento financiero del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que deje de incumplir con los pagos a trabajadores activos y jubilados.

Dijo que hace un mes, después de una protesta, se reunieron con representantes del gobierno estatal y la directora del ISSSPEG, Dayana Gálvez Pino, y se liberó el pago parcial correspondiente a agosto; sin embargo, aún existen pasivos y la falta de incorporación a nómina de trabajadores que hace un año y ocho meses realizaron su trámite de jubilación.
Acompañada de representantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados de Acapulco, exigió una mesa de trabajo con carácter resolutivo, y reprochó la falta de solución a las demandas, cuando hace un mes se acordó con la directora del ISSSPEG y representantes de la Dirección de Gobernación estatal que se resolverían los retrasos a los pagos de las pensiones.
La manifestación concluyó con un mitin afuera de Palacio de Gobierno, en donde los inconformes exigieron el pago inmediato de las pensiones a jubilados y pensionados del estado.