Boletín
Acapulco, Gro., Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) concluyó la sustitución de varios tramos de colector sanitario en las avenidas Universidad y Baja California, en la colonia Progreso, lo que permitió controlar los vertimientos de aguas residuales a la vía pública.


En la avenida Universidad se reemplazaron dos tramos del colector Cumbres de 36 pulgadas, que estaba colapsado e impedía el paso adecuado de las aguas residuales, lo que generaba derrames en pozos de visita de calles aledañas. Con la intervención, se resolvió el problema de manera definitiva.


Este jueves se recuperó el concreto hidráulico, que secará en un lapso de 24 horas, tras lo cual la arteria principal, que conecta con la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, se reabrirá completamente a la circulación.


En la avenida Baja California se sustituyeron seis metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro para drenaje sanitario. En el transcurso del día se llevará a cabo el relleno de la excavación, la compactación y la reposición del concreto hidráulico, con la finalidad de restablecer lo antes posible el tránsito de automovilistas y peatones.


Estas obras forman parte de los compromisos de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y del director general de Capama, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, con el objetivo de mejorar la infraestructura de drenaje sanitario en la ciudad y garantizar un servicio eficiente para la población.