Servicios AINI
Ciudad de México, Amenos de 10 meses de que arranque la esperada Copa del Mundo 2026, la FIFA dio a conocer la imagen de las tres mascotas que serán la imagen oficial del torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.


A través de su sitio web y sus redes sociales, la FIFA compartió por primera vez la imagen de Maple, Zayu y Clutch —un alce, un jaguar y un águila— representan a Canadá, México y Estados Unidos, respectivamente.


“El equipo del Mundial 26 sigue creciendo… ¡y se vuelve mucho más divertido! Maple, Zayu y Clutch transmiten alegría, emoción y ese espíritu de unión que define a la Copa Mundial de la FIFA”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.


Estas mascotas rendirán homenaje a las culturas de cada país anfitrión y motivarán a los aficionados a celebrar una edición del Mundial que sin marcará un antes y un después, pues será el primero que disputen 48 selecciones.


“Las tres mascotas forman parte de un amplio programa de licenciatarios que incluirá productos oficiales, así como su incorporación como personajes interactivos en FIFA Heroes, dentro del ecosistema FIFAe”, detalló la FIFA en un comunicado.


“A través de un comunicado, la FIFA dio detalles de lo que significan y representan Maple, Zayu y Clutch, los cuales reflejan la cultura, valores y pasión por el futbol que cada uno de los tres países anfitriones de la Copa del Mundo tienen”.


EL ALCE MAPLE
“Nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá, entablando contacto con su gente y familiarizándose con la riqueza cultural del país. Este portero canadiense apasionado del arte urbano, amante de la música y guardameta entregado”.


EL JAGUAR ZAYU
“Habita en las selvas del sur de México y encarna el valioso patrimonio y el dinamismo del país. Su nombre significa ‘unidad’, ‘fortaleza’ y ‘alegría’. Este delantero promueve la cultura mexicana a través del baile, la gastronomía y la tradición”.


EL ÁGUILA CLUTCH
Recorre los Estados Unidos con un espíritu insaciable, una curiosidad sin límites y un optimismo inquebrantable. Como todo buen centrocampista, es capaz de unir a las personas que le rodean.