Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Guerrero, Sept. 25.- “Enchúlame la Silla” es un programa que se realiza a nivel del Distrito 4185 de Rotary Internacional y que, en esta ocasión, solicitó apoyo para reparar sillas de ruedas en mal estado, informó el presidente Baldomero Rodríguez Mendoza.
Explicó que esta actividad no solo se llevó a cabo en Iguala, sino que también se extendió a otros municipios, como Tepecoacuilco, cuyos habitantes colaborarán trayendo sillas en malas condiciones para su reparación.
Rodríguez Mendoza destacó que estas sillas son utilizadas por personas con alguna discapacidad y que resulta fundamental que se encuentren en buen estado, ya que son indispensables para su movilidad.
Indicó que la reparación tiene un costo de recuperación de 500 pesos, y que no solo se atienden llantas en mal estado, sino que, de ser necesario, también se cambian respaldos, asientos, descansabrazos o incluso las piezas para colocar los pies.
Finalmente, agradeció a las personas con discapacidad la confianza depositada en este programa y el acudir para recibir el apoyo, pues saben que sus sillas de ruedas son esenciales para su vida diaria.