Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Sept. 22.- “Los grandes consorcios están acabando con la economía local”, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Everardo Velasco Castro.


Muchos comerciantes locales se están yendo a la quiebra. Los locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” se verán afectados con la llegada de un Chedraui enfrente. “¿A quién se le ocurrió esa grandiosa idea? Los comerciantes del mercado no pueden competir con una tienda así”, señaló.


Velasco Castro explicó que “no es lo mismo comprar una caja con 72 jabones que adquirir mil cajas, es decir, 720 mil jabones. La diferencia en precio que se otorga a quien compra en grandes cantidades es descomunal comparada con la que recibe un locatario que solo adquiere una caja”.


“Vamos a perder mucho comercio local. El circulante se lo están llevando los grandes consorcios. Y seguramente me dirás: ‘Oye, Everardo, pero si no llegan esas tiendas, no nos volvemos ciudad’. El problema es que llegan solas”, añadió.
Propuso que este tipo de establecimientos se ubiquen en las orillas de la ciudad, por ejemplo cerca del Obelisco Renacer, donde podrían detonar el desarrollo de la zona.


“Además, se podrían crear nuevas rutas de transporte de manera más ordenada, favoreciendo el crecimiento de la ciudad. Es terrible lo que está pasando en Iguala”, concluyó.