Servicios AINI
Frankfurt, Alemania, El Eintracht Frankfurt terminó la primera jornada de la Fase de Liga de la Champions League como el puntero de la clasificación gracias a la goleada que le impusieron al Galatasaray de Turquía, un cuadro que parecía en el primer tiempo tener la fórmula para derrotar al equipo de la Bundesliga, pero todo se desmoronó en tan solo unos minutos para caer 5-1.


Apenas con ocho minutos en el reloj, Yunus Akgun abrió el marcador para los visitantes turcos silenciando el Deutsche Bank Park, pero antes de ello, el cuadro de la Bundesliga ya había dado una amenaza para colocarse al frente, pero ahora tenían que remar contracorriente.


El equipo dirigido por Dino Toppmöller se acercó en varias ocasiones a la meta del Galatasaray, pero sin lograr daño sobre la portería.


En el minuto 37 la constancia del Eintracht Frankfurt por fin pagó con un autogol de Davison Sánchez que igualó el marcador a un tanto, pero también abriendo el festival de anotaciones en los últimos minutos.


Con dos minutos adicionales en el primer tiempo Can Uzun controló un centro de Burkardt para tomar la ventaja. Dos minutos después el tercer gol del equipo alemán llegó por otro autogol, ahora en manos de Wilfried Singo, terminando el primer tiempo con un pesado 3-1 en contra del equipo turco.


Si bien el Galatasaray intentó ordenarse en la segunda mitad rápidamente recibieron otro golpe a la moral cuando Jonathan Burkardt anotó en el minuto 66, o al menos así lo daba a conocer la UEFA ya que en la imagen parecía que Sánchez cometía otro autogol para el 4-1.


La sentencia llegó al minuto 75 cuando Ansgar Knauff aprovechó un error defensivo para sentenciar el 5-1.


Con el resultado, el Eintracht Frankfurt llegó a tres puntos pero se coloca en la cima de la general de la Champions gracias a los cinco goles a favor y solo uno en contra superando al PSG que logró el 4-0 ante el Atalanta.