Servicios AINI
Estados Unidos, Clayton Kershaw decidió cerrar su carrera como siempre lo imaginó: con los Dodgers de Los Ángeles. El club anunció este jueves que el zurdo se retirará al finalizar la temporada 2025, poniendo fin a una trayectoria de 18 años en las Grandes Ligas.
El viernes por la noche tendrá una última apertura de temporada regular en el Dodger Stadium, frente a los Gigantes de San Francisco, el rival al que más veces se midió en su carrera.
Kershaw, de 37 años, será recordado como uno de los lanzadores más grandes de su generación. Ganó dos Series Mundiales, tres premios Cy Young y el MVP de la Liga Nacional en 2014, además del Premio Roberto Clemente en 2012.
Su efectividad de por vida de 2.54 lo coloca entre los 25 mejores de la historia, con más de 200 victorias y 3,000 ponches, cifras que lo convierten en un seguro miembro del Salón de la Fama.

Esta temporada fue elegido por undécima vez al Juego de Estrellas, en Atlanta, donde recibió la distinción del comisionado como “Legend Pick”.
En el montículo firmó un balance de 10-2 y 3.53 de efectividad en sus primeras 20 aperturas, mostrando que todavía tenía calidad para seguir, aunque decidió que era el momento de dar un paso al costado.
En primavera, al renovar contrato, había dejado claro que solo quería lanzar con los Dodgers y que su mayor meta era retirarse con la misma organización que lo drafteó y lo desarrolló. “No quiero perder de vista lo especial que es estar toda la carrera en un solo equipo”, dijo entonces.
Ahora, Kershaw tendrá la oportunidad de despedirse peleando por un título más con Los Ángeles y, después, dedicar más tiempo a su esposa Ellen y a sus cuatro hijos, con un quinto en camino.
Más allá de los números y los trofeos, lo que distingue a Kershaw es la lealtad: se va como un símbolo eterno de los Dodgers.