Boletín


Chilpancingo, Gro., Sept. 18.- Al fijar postura con motivo del Segundo Año de Ejercicio Legislativo de la LXIV Legislatura, diputadas y diputados de los Grupos y Representaciones Parlamentarias reafirmaron el compromiso de continuar trabajando, privilegiando siempre el diálogo y el consenso para el bienestar de las y los guerrerenses.


El diputado Jesús Urióstegui García, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la unidad, el diálogo, la coordinación y el respeto a las distintas ideologías han permitido atender las demandas de bienestar social de todos los sectores mediante reformas locales, además que se han aprobado más de 20 minutas constitucionales.


Por ello, aseguró que se continuará legislando con visión humanista, responsabilidad social y sentido de justicia, impulsando el desarrollo con equidad y manteniendo una labor coordinada con los tres poderes, siempre cercana a la población guerrerense.


Del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Alejandro Bravo Abarca refrendó el compromiso con las y los guerrerenses al dar continuidad a una agenda legislativa centrada en salud, seguridad, justicia, educación e impulso económico con énfasis en la transparencia, derechos de grupos vulnerables y acciones que fortalezcan la gobernabilidad y el desarrollo del Estado.


“Una agenda legislativa acorde a las necesidades del Estado, de las familias guerrerenses y en apego a la viabilidad, cuidando no presentar iniciativas irreales o imposibles para el Estado, plenamente conscientes de que este segundo año de la Legislatura los trabajos serán de la mayor trascendencia, en beneficio de nuestro Estado, en beneficio de los guerrerenses, en beneficio de todas y todos”, apuntó.


El diputado Arturo Álvarez Angli, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, señaló que Guerrero atraviesa un momento crucial para la democracia, destacó el fortalecimiento de la transparencia y los avances logrados en el primer año, como la aprobación de 20 minutas constitucionales, reformas al Poder Judicial, derechos de pueblos indígenas y afromexicano, promoción de maíces nativos, igualdad sustantiva y perspectiva de género, entre otras.


El legislador dijo que el compromiso de su Grupo Parlamentario es continuar legislando con visión de futuro con responsabilidad social, ambiental, con ética y con resultados que impacten en la vida de las y los guerrerenses.  
El diputado Robell Urióstegui Patiño, en representación del Partido de la Revolución Democrática, reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario con las causas sociales, los derechos humanos, las libertades y la igualdad.

Señaló que acompañarán las iniciativas que beneficien al pueblo, siendo una oposición responsable, que reconocerá los avances, denunciará los retrocesos y que tenderán la mano al debate y a la construcción de acuerdos.


Por su parte, la diputada Leticia Mosso Hernández, de la Representación del Partido del Trabajo, se comprometió a seguir impulsando una agenda que atienda las necesidades de las y los guerrerenses en temas como salud pública, derechos de las mujeres, políticas sociales, protección de la niñez y adolescencia.


Además, refrendó el compromiso de continuar acompañando con responsabilidad y firmeza aquellas acciones que fortalezcan el bienestar de las familias guerrerenses y que contribuyan a la paz y el desarrollo del Estado.


En su intervención, a nombre del Partido Movimiento Ciudadano, la diputada Erika Lorena Lührs Cortés destacó la aprobación de los temas que propuso su representación como la Ley del Sistema de Cuidados, la Ley Silla y la jornada laboral de 40 horas, sin embargo, dijo que es necesario que las comisiones continúen trabajando y dictaminando los asuntos pendientes.

La legisladora también reiteró su compromiso de dar voz a la ciudadanía y señaló que continuarán impulsando una agenda a favor de la vivienda, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, fortalecimiento de la seguridad, salud, educación, igualdad y oportunidades para jóvenes.


Por su parte, la diputada María Irene Montiel Servín, de la Representación del PAN, dijo que en esta nueva etapa se continúa con la responsabilidad de representar al pueblo guerrerense y de trabajar para defender la economía familiar, combatir la corrupción, garantizar el derecho a la salud, fortalecer la democracia, seguridad real y legislar con visión de futuro para atender las necesidades y derechos de las familias.


Convocó a sus homólogos a iniciar este segundo año con altura de miras, con desprendimiento político, con valor y compromiso ciudadano, como lo demandan las familias de Guerrero, además de fortalecer la autonomía del Poder Legislativo, como lo mandata la Ley Orgánica, principalmente en los temas de fiscalización.