IRZA
Acapulco, Gro., Sujetos armados irrumpieron en la agencia automotriz Cresta de Acapulco, sometieron y amarraron a los guardias de seguridad, y robaron al menos cinco camionetas de lujo. Cuando huían sobre la Autopista del Sol con dirección a Chilpancingo, los persiguieron elementos de la Guardia Nacional y se dio un enfrentamiento a balazos, con saldo de presunto delincuente muerto y tres detenidos.
El atraco se registró alrededor de las 3:00 de la mañana en la citada agencia, ubicada en la transitada avenida Farallón del Obispo. Según los primeros reportes, los criminales llegaron fuertemente armados, sometieron al personal de seguridad privada, lo maniataron y procedieron a sustraer varios vehículos de alta gama, entre ellos dos camionetas, una Cupra, de Seat y, una Tiguan, de Volkswagen.
Los delincuentes emprendieron la fuga en las unidades que robaron por la Autopista del Sol, cruzando violentamente la caseta de cobro de La Venta, donde forzaron la pluma sin detenerse.
Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que, a la altura del kilómetro 361, en dirección a Chilpancingo, lograron darle alcance al convoy. En ese punto se desató un enfrentamiento a balazos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido. Los demás intentaron escapar entre la maleza, pero fueron capturados tres luego de que establecieron un cerco, sin embargo, al menos dos huyeron.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres personas, así como la recuperación de los cinco vehículos robados. Peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del enfrentamiento, donde también se aseguraron armas y otros indicios.
El cuerpo del civil abatido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde integran la carpeta de investigación.
Por varias horas, la circulación sobre los carriles con rumbo a Chilpancingo fue suspendida, lo que provocó afectaciones al tránsito vehicular. No se reportaron agentes lesionados.
Fue hasta después de las 3:00 de la tarde que la FGE dio a conocer que los tres detenidos fueron identificados como Miguel “N”, Ian “N” y Porfirio “N”.