Servicios AINI
Madrid, España., Las cosas no se le daban al Real Madrid. Trent Alexander-Arnold se lesionó, fue sustituido por Dani Carvajal, quien perdió los estribos en el segundo tiempo al dar un cabezazo en el rostro al portero Gerónimo Rulli, por lo que fue expulsado. Cuando todo parecía que iban a empatar con el Marsella, un polémico penal decidió el triunfo del cuadro local por 2-1 en la jornada 1 de la Fase de Liga de Champions League.


El Real Madrid arrancó con ritmo y energía y sorprendió a la defensa de los de Roberto De Zerbi cuando no habían transcurrido ni dos minutos. Kylian Mbappé se inventó una chilena en un rebote, pero el balón lamió el poste, y Gerónimo Rulli estuvo a punto de servir en bandeja el 1-0 con un error en un saque de puerta.


Tampoco tardó en llegar la mala noticia para el conjunto merengue, con la lesión de Trent Alexander-Arnold. Ya con Dani Carvajal en el campo, Franco Mastantuono se inventó una jugada por la derecha, pero se quedó sin ángulo y no pudo hacer gol con Rulli ya muy encima.


Timothy Weah sorprendió al cuadro local antes de los 25 minutos del partido. Tras una pérdida de balón, el Marsella fabricó su gol. Mason Greenwood abrió por el sector derecho para que el número 22 del cuadro francés sacudiera las redes con un remate de pierna derecha al 22’ que silenció al Santiago Bernabéu.


Pero tan pronto como pusieron la primera piedra de la machada, Geoffrey Kondogbia se encargó de mandar a su equipo a la casilla de salida cometiendo penalti claro sobre Rodrygo Goes. Era la cuarta falta del mediocentro en menos de media hora. Kylian Mbappé no falló. En plena euforia del 1-1, Mastantuono hizo levantarse a la grada con una conducción kilométrica evitando rivales hasta plantarse, ya muy forzado, ante Rulli. El Real Madrid volvió a conectarse.


Ninguno de los dos conjuntos conseguía dar con la tecla y Xabi Alonso movió ficha metiendo a Brahim y Vinícius. El Real Madrid siguió apretando la portería de Rulli, protagonista en la recta final, por recibir un cabezazo de Carvajal antes de un córner, una acción que el colegiado sancionó con expulsión. El conjunto merengue tenía 20 minutos con un hombre menos para consumar la remontada.


Y tuvo que llegar también de penalti, esta vez una polémica mano de Belardi tras una combinación de tacón entre Tchouaméni, Mbappé y Vinícius. El ‘10’ galo volvió a anotar para celebrar su doblete personal y el 2-1. A partir de ahí, los de Xabi Alonso apretaron los dientes y se pusieron el mono de trabajo en defensa para no conceder nada ante los franceses y cerrar el primer triunfo.