Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Septiembre 12.- Con el objetivo de consolidar la imagen del Pueblo Mágico de Taxco y, sobre todo, restaurar, conservar y rehabilitar sus monumentos históricos, inició la segunda etapa de los trabajos en el Monumento Los Arcos, ubicado en la entrada principal de la ciudad colonial.
El presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, informó que estas acciones buscan preservar a Taxco, devolverle la grandeza que lo ha caracterizado y ofrecer una imagen digna para sus habitantes y visitantes.
“Esta obra es sumamente importante para nuestra administración, porque queremos ver a nuestro municipio hermoso. Buscamos que Taxco se consolide como Patrimonio de la Humanidad y que los monumentos que tenemos para ofrecer al turista estén en excelentes condiciones”, señaló.
Vega Carranza destacó que Los Arcos no solo forman parte de la historia y tradición de Taxco, sino que también representan un símbolo de identidad para todos los taxqueños.
“Agradezco de manera especial a Héctor Romeo Torres Calderón, director del INAH Guerrero, quien con su apoyo y compromiso ha sido un aliado fundamental para que este proyecto avance con fuerza y visión de futuro”, subrayó.
El alcalde recordó que esta obra fue visualizada desde el inicio de su gobierno como un tema prioritario, ya que constituye la puerta principal de la ciudad. “Es la bienvenida a los más de 676 mil turistas que han visitado nuestro municipio desde que arrancamos esta administración”, afirmó.
Agregó que esta segunda etapa contempla trabajos integrales que permitirán que Los Arcos luzcan más seguros, funcionales y dignos, a la altura de la grandeza cultural y turística de Taxco.
Por su parte, el licenciado Héctor Romeo Torres Calderón, representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para impulsar, mediante acciones conjuntas e interinstitucionales, proyectos que realzan los monumentos históricos de la ciudad.
“Es muy importante llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación. Expreso mi solidaridad y la disposición del equipo del INAH para la preservación del patrimonio histórico, arqueológico y, principalmente, de la belleza de Taxco”, concluyó.
