Servicios AINI
Montreal, Canadá, La serie de Copa Davis entre Canadá e Israel, correspondiente al Grupo I, se jugará sin público en las gradas del escenario en Halifax, Nueva Escocia, esto ante temores de posibles interrupciones en el juego dado la presencia de los representantes israelís así como de posibles activistas pro Palestina.


Durante este martes, la federación local comunicó que no habrá acceso a los fanáticos, una decisión que fue comunicada a la federación Internacional de Tenis (ITF) quienes dieron su aval.


“Tennis Canada actuó ante la creciente preocupación por la seguridad. La información recibida de las autoridades locales y las agencias de seguridad nacional, sumada a las interrupciones observadas en otros acontecimientos recientes, tanto en Canadá como a nivel internacional, indicaba un riesgo de interrupción significativa de este evento”.


El director ejecutivo de Tennis Canada, Gavin Ziv, respaldó la medida y afirmó que disputar la serie sin público “era la única manera de proteger a los participantes y preservar el evento”, esto para que pueda disputarse en el tiempo programado.


Apenas hace unos días diversas voces pidieron la suspensión de Israel de eventos deportivos internacionales, algunos por su postura política mientras que otros por lo sucedido en la Vuelta a España. En la competencia ciclista fue necesario terminar una etapa tres kilómetros antes de la meta luego de que manifestantes propalestinos invadieron la zona.

Sumado a esto, el equipo Israel Premier Tech tuvo que quitar de sus playeras la palabra Israel ante amenazas que habían recibido.


Además, el entrenador de la Selección de Israel de futbol que disputa la eliminatoria de la UEFA respaldó recientemente la presencia de su país en las competencias.


En agosto pasado, los cineastas y activistas canadienses Naomi Klein y Avi Lewis pidieron cancelar la serie de Canadá ante Israel en la Copa Davis señalando el “genocidio” en la Franja de Gaza.