Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Sept. 9.- El director de Panteones, Rodolfo Silva Portillo, informó que, como parte de las acciones para erradicar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, se mantienen en constante limpieza los panteones de la ciudad.


Explicó que, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, se realizan labores preventivas como la aplicación de líquidos en los floreros de los panteones municipales, acciones que se han reforzado en esta temporada de lluvias.


Silva Portillo agregó que otra medida importante es mantener los panteones libres de maleza, ya que durante esta época los huevecillos del mosquito suelen reproducirse en esos espacios.


Señaló que, a ocho días de iniciado el mes de septiembre y a escasos dos meses de la celebración del Día de Muertos, se está dando atención prioritaria al panteón antiguo y a la segunda ampliación.


Recordó que, al asumir esta responsabilidad hace un año, los panteones se encontraban en condiciones de descuido y casi en el abandono, por lo que desde entonces se emprendieron labores de limpieza permanente.


“Los hemos mantenido completamente limpios, y conforme se acerquen las fechas del Día de Muertos se reforzarán los trabajos, para que la ciudadanía que acuda a visitar a sus fieles difuntos lo haga con confianza y tranquilidad”, puntualizó.