Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Septiembre 8.- El alcalde Juan Andrés Vega realizó un recorrido por diversas comunidades del municipio, donde supervisó obras y acciones en beneficio de la población.
Su jornada inició en la comunidad de Mezcaltepec, donde constató el avance de dos proyectos importantes: el techado del Jardín de Niños y el mejoramiento del camino hacia el panteón.
En este lugar, el edil destacó que estos espacios representan seguridad, educación y dignidad para la gente. “Por eso, aunque sea domingo, sigo firme en mi compromiso de estar en territorio, escuchando y trabajando de la mano con cada comunidad”, expresó.
Posteriormente acudió a Puente Campuzano, donde verificó que la olla de agua (represa) ya está completamente llena con 15 millones de litros, lo que garantiza el abasto durante la temporada de sequía para 698 habitantes. “Esta era la obra prioritaria de la comunidad y ya está dando resultados positivos”, señaló. Además, entregó pintura para embellecer espacios públicos.
Más tarde se trasladó a San Juan Unión, donde entregó material de pintura al comisario y supervisó la construcción de un pozo que ya alcanza casi 100 metros de profundidad, con la expectativa de obtener entre 3 y 5 litros de agua por segundo, lo que beneficiará a la población.
En la comunidad de Ojo de Agua, supervisó los trabajos de un muro de contención y la canalización de agua pluvial, obras que previenen riesgos y protegen el patrimonio de las familias.
Finalmente, el alcalde visitó el Jardín de Niños “Lope de Vega” en Huajojutla, así como San Miguel Acuitlapán y la colonia Zapata, donde entregó cubetas de pintura para mejorar las fachadas. En la comunidad de Casahuates otorgó un apoyo económico al comisario para la realización del tradicional Simulacro de Guerra con motivo de las Fiestas Patrias.
