Por Boletín
CDMX.- Mediante un video que se viralizó en redes sociales se dio a conocer que la integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Balderas Espinoza, protagonizó una escena violenta contra una presunta trabajadora de la Cámara Alta, la cual se encontraba en estado de ebriedad y dijo ser parte del equipo de la morenista oriunda de Veracruz.
De acuerdo a la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien compartió un video en que se le vio a la senadora empujar a la joven, presuntamente en estado de ebriedad, al tiempo que expresó que se encontraba harta de la misma.
Me han preguntado y contesto. Sí, ayer una joven que se identificó como empleada del @senadomexicano estaba ebria, al grado de no sostenerse en pie. Estuvo con la senadora Claudia Balderas, quien incluso LA GOLPEÓ y le dijo: ‘Ya me tienes hasta la madr*’”.
Asimismo, se dio a conocer que el hombre que se ve que sigue a la senadora, luego de que ésta dio la espalda a la escena, fue su esposo, el cual presumiblemente forma parte de la plantilla de empleados del Senado y quien fue liberado del Cereso de Coatzacoalcos, Veracruz.
En otro video, la mujer, que sigue sin ser identificada, contestó a los cuestionamientos de los medios que captaron el hecho violento; además, en múltiples ocasiones negó que se encontrara en estado de ebriedad y señaló como culpable de su estado el haber pasado todo el día en sesión, pues argumentó haber arribado desde las 05:00 horas al recinto.
“No (estoy en estado de ebriedad), estoy diciendo la verdad. ¿Qué necesidad tengo de incumplir? Por favor, por favor. No, no…¿Cómo voy a estar en estado de ebriedad? ¿Por qué o qué? Si yo he estado desde las cinco de la mañana en el Senado de la República, ¿por qué estaría en estado de ebriedad? No, es solo la presión de todo el día”, son las palabras que dijo la joven.