Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., Sept. 6. El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, consideró que el asesinato del subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, es una “provocación” al gobierno de Guerrero, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no descarte ninguna línea de investigación.
“Creo que se debería de tomar con mucha seriedad. Es una provocación al gobierno del estado”, dijo al salir del auditorio “Sentimientos de la Nación”, en esta capital, donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda rindió su cuarto informe de labores.
Recordó que hace un año, el 24 de abril del 2024, fue asesinado el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
“Entonces, creo que asesinar a otro subsecretario es una provocación y creo que el gobierno del estado y el gobierno federal deben intensificar su estrategia, pero en la inteligencia”, indicó el dirigente.
- ¿De quién sería esa provocación, dirigente? – le pidió precisar un reportero.
- “De los grupos criminales que no están de acuerdo en cómo se está gobernando”-
- ¿Es un desafío al gobierno? –
- “Podría ser un mensaje de un desafío al gobierno. Digo, ya dos subsecretarios (asesinados) sobre la misma región y quiere decir que están provocando, y eso debe de dársele la lectura en todos los niveles de seguridad”.
A nombre del partido en Guerrero, le exigió resultados a la FGE, pero no sólo por el homicidio de Hossein Nabor, sino por también por los de Benjamín Adame; Lidia Tehuitzin Guillermo, excandidata de Morena a la alcaldía de Zitlala, quien falleció en un aparente accidente vehicular sobre la carretera Mártir de Cuilapan (Apango)-Zitlala, el pasado 26 de agosto, así como el del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
“Que no quede nada impune, pero también debe ser con mucha inteligencia”, recalcó el también diputado local con licencia, y llamó al fiscal general Zipacná Jesús Torres Ojeda a que atienda el llamado.
Y cuestionado sobre la posibilidad de que el Congreso local ya cite a comparecer al titular de la FGE, González pidió a los diputados “que analicen bien” porque “está en sus manos, “y si es necesario que ellos determinen si citan a comparecer en público o en privado al fiscal”.
