Boletín
Chilpancingo, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que desde el inicio de su administración, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido una gran aliada de la máxima casa de estudios. Aseguró que se ha mantenido una relación de coordinación, respaldo y trabajo en equipo para impulsar tanto el desarrollo de la institución como el bienestar de los guerrerenses.


Previo al acto solemne del Cuarto Informe de Gobierno, Saldaña Almazán felicitó a la primera gobernadora de Guerrero, a quien reiteró el compromiso de la comunidad universitaria. Ratificó que la UAGro es y seguirá siendo aliada de Salgado Pineda, “con quien hemos tenido una relación extraordinaria”.


El rector subrayó que la mandataria estatal ha sido “muy respetuosa de la autonomía universitaria”, lo que no ha impedido que ambas instancias colaboren estrechamente en beneficio de la sociedad.


Recordó que durante los huracanes Otis, Jhon y Erick, la UAGro puso a disposición sus instalaciones y brigadas médicas en coordinación con el Gobierno del Estado para brindar ayuda humanitaria a las familias damnificadas.


Asimismo, destacó que recientemente la UAGro y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo para apoyar a las madres solteras beneficiarias del Programa Violeta, a quienes la universidad otorga facilidades para que puedan concluir la preparatoria o cursar una carrera profesional.


“En la UAGro se le quiere mucho a la gobernadora; es una mujer con valores, honesta, transparente y comprometida. Ha demostrado su cariño hacia la universidad y su preocupación por mejorar las condiciones de los estudiantes y de las familias guerrerenses. Seguiremos trabajando de la mano”, finalizó Saldaña Almazán.