Por: Quadratín
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistió en que “se va a castigar a todos los responsables de estas atrocidades” del caso Ayotzinapa.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, subrayó que en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014 en Iguala, se ofreció una investigación a fondo y se dieron todas las facilidades a los encargados de reconstruir los hechos y de identificar a los presuntos responsables.
Dijo que fue “algo muy vergonzoso” que la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton reprochara la tragedia de Iguala e incluso dijera que si fuera mexicana no descansaría hasta saber el paradero de los jóvenes. “Ahora sí que duele cuando tengan la razón afuera que nos vengan a decir eso”, aceptó.
Reiteró que su gobierno no es igual a anteriores y no hay nadie como el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, de quien dijo: “¡Imagínense en manos de quién estábamos!”, al revirar de nueva cuenta con el documental de Netflix sobre el caso Cassez-Vallarta.