Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Sept. 3.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (SICAEG) anunció que este año se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la cuarta etapa de la carretera Iguala–Tuxpan.


Se informó que el proyecto ya está aprobado y será concursado a través de una licitación. La empresa ganadora será la encargada de ejecutar la obra, proceso que concluirá con la liberación de recursos y el inicio de los trabajos.

La dependencia destacó que esta etapa es de suma importancia y está prácticamente lista para arrancar, aunque todavía se espera la liberación de los recursos y la conclusión del proceso de licitación.


Actualmente, uno de los principales problemas de la carretera Iguala–Tuxpan es la falta de salida para el agua pluvial en las laterales, lo que provoca encharcamientos que deterioran el asfalto y generan baches.


Como solución, se propone la construcción de corredores laterales de desagüe que permitan el escurrimiento del agua y eviten el deterioro constante de la vialidad.


Además, en el tramo donde concluyó la última etapa de pavimentación existe un paso a desnivel tipo vado que se inunda con frecuencia. Por ello, se planteó la necesidad de limpiar la zona del lado que corresponde al INEFAP, motivo por el cual se hizo un llamado al instituto para autorizar los trabajos de limpieza sin generar costos adicionales.


De esta manera, señaló la dependencia, se podrá garantizar que la población transite con mayor seguridad, sin detenerse ni exponerse a las acumulaciones de agua.