Servicios AINI
Estados Unidos, Apenas pasaron unos minutos después de la victoria para que Jannik Sinner publicara en su cuenta de X: R3 next. Forza. El italiano sigue en la defensa del campeonato sin dar signos de agotamiento malestar como los que tuvo hace unos días durante la final del Masters 1000 de Cincinnati; de hecho volvió a lucir a su máximo nivel para despachar en sets corrido de 6-3, 6-2 y 6-2 al australiano Alexei Popyrin. Dos juegos: dos triunfos sin ceder una manga.


A Sinner le bastaaron dos horas para despachar a un rival que no soportó el frenetico ritmo y el poder de golpeo de quien no solo defiente el título de 2024 en Flushing Meadows, sino que también el más alto escalafón en la clasificación mundial ante la presión del español Carlos Alcaraz. Su siguiente rival ya está en la lista, el canadiense Denis Shapovalov, que lo venció en el único antecendente que han tenido, cuando chocaron en el Australian Open en 2021, duelo para el que fueron necesarios cinco sets.


La primera raqueta del mundo encausó muy pronto el partido ante Popyrin después de romper su servicio y tomar una ventaja de 3-0 en el primer set. Se tomó menos de 40 minutos para sentenciar la manga.


Durante el resto del partido, Poryrin, 36 en la clasificación ATP, desperdició hasta tres oportunidades de quiebre, mientras Sinner siguió aprovechando las suyas para cerrar con un categórico triunfo su duelo en Nueva York.


Sinner reafirmó su dominio en pistas duras cuando está en buenas condiciones de salud y con este resultado manda un mensaje claro a Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, quiene lucen como las principales amenazas a su reinado en Flushing Meadows.