Por: Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Agosto 27.- La cultura brinda herramientas de paz, de convivencia y fortalece la adhesión y unión del tejido social, afirmó la secretaria de Cultura del gobierno del Estado, Aída Melina Martínez Rebolledo.

A pocos días de concluir el mes de la juventud, que se conmemoró el 12 de agosto, Martínez Rebolledo señaló que, una vez al mes, los jóvenes emprendedores podrán utilizar los pasillos exteriores del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria para exhibir y vender sus productos artesanales.


Velas decorativas, miel y sus derivados, huaraches artesanales; todo ello representa un valor agregado que genera la cultura, y espacios como el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria lo hacen posible.


Este recinto, además, fue sede de los Veranos Culturales, impulsados por el gobierno del Estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura.


“Lo que queremos es que la cultura sea un motor de transformación del estado, y en esa línea se está trabajando”, dijo Martínez Rebolledo.


Al referirse a los recientes Veranos Culturales realizados en todo el estado y en Iguala, destacó que el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria ofrece un espacio limpio, seguro y de convivencia para la niñez igualteca.