Servicios AINI


Estados Unidos, Agosto 23.- El número de muertos por el atentado terrorista con un camión bomba en inmediaciones de una base aérea de la ciudad colombiana de Cali, al sureste, se elevó a siete este viernes, confirmaron las autoridades, quienes también informaron que el ataque dejó más de 70 heridos.


«Lamento informar que ya hay una nueva víctima mortal, ya son siete los fallecimientos por este ataque en Cali», expresó a los periodistas el alcalde de esta ciudad, Alejandro Éder.


El camión bomba explotó el jueves por la tarde en un punto de la Carrera Octava de Cali, una transitada avenida llena de comercios en donde está situada la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, donde se forman a los miembros de la Fuerza Aérea, pero todas las víctimas mortales fueron civiles, entre ellos un menor de edad, según la Alcaldía.


Otro camión, cargado también con cilindros bomba, no alcanzó a ser detonado y quedó en medio de la avenida.


«Yo le pido a Colombia que mantengan a las víctimas de este ataque terrorista en sus oraciones y al país también, no piensen que eso es por allá (lejos) en Cali, esto es en el país, se está deteriorando, la seguridad, en el país», expresó Éder.


El alcalde agregó: «Por eso, con una sola voz, los colombianos unidos tenemos que exigir un fin y confrontar este terrorismo, y sobre todo exigir apoyo para la fuerza pública para que pueda restablecer la paz en Colombia».


Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, confirmó la detención de dos sospechosos de cometer el atentado.


«Lo llevaron a cabo dos personas apenas, sin armas, pero llenos de explosivos que salen corriendo apenas uno de esos camiones se activa (…) La población misma capturó a los sospechosos en el barrio contiguo», agregó el mandatario tras liderar un consejo de seguridad en Cali que terminó al filo de la medianoche.


En redes sociales se viralizó un video donde ciudadanos tenían en el suelo a uno de los sujetos y mientras lo agredían físicamente, condenaban la acción.

Además del atentado en Cali, el país fue sacudido ayer por otro ataque en una zona rural de Amalfi, en el departamento de Antioquia, noreste, donde 13 policías antinarcóticos murieron y cuatro quedaron heridos al ser impactado el helicóptero en que se transportaban para una operación de erradicación de cultivos ilícitos.