Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., El delegado general de gobierno del Estado en la zona Norte, Rodolfo Martínez Ménez, se reunió con pobladores y autoridades de la comunidad de Tuxpan en donde les anuncio que vienen cosas buenas para Tuxpan.


Dijo que se está trabajando en una red de distribución de drenaje, de la cual ya se concluyó la primera etapa y se va a iniciar la siguiente. Indicó que hay algunas zonas donde no les va a llegar la red pero en esos lugares se van a construir seis baños ecológicos.


Agregó que en todas son aquellas zonas donde sí se pueda introducir la red de drenaje se va a realizar la conexión o reconexión de las tomas domiciliarias con la finalidad de que nadie quede fuera de este beneficio en la comunidad de Tuxpan y todos tengan la posibilidad de tener sus descargas.


Señaló que se va a realizar la licitación de la obra y posteriormente la empresa que salga beneficiada iniciará los trabajos, en un plazo no mayor a 15 días estimó el funcionario estatal.


Rodolfo Martínez Ménez se refirió a que ya hay varios espacios trabajados junto a la laguna de Tuxpan, cerca de los restaurantes donde ya hay dos cárcamos de rebombeo y viene un tercer cárcamo para poder sacar todos los desechos de la comunidad en esa zona más hundida para que no se contamine la laguna.


Se trata con ello de tener una laguna más bonita y más limpia, lo cual beneficiará a pobladores, restauranteros ciudadanos igualtecos y visitantes que gustan de pasar momentos agradables en este lugar.


Además también se construirá un pozo de agua para Tuxpan se está buscando la ubicación y es probable que también se coloquen paneles solares para evitar un gasto a los habitantes de esta comunidad.


Informó que se reunirá con los ejidatarios de la comunidad para que autoricen una donación de 180 metros de terreno para poder colocar el pozo en una de las partes más altas por donde están los restaurantes y ese pozo dará agua a todo ese sector.