Boletín
Chilpancingo,, Gro., Como una simulación calificó el diputado Alejandro Bravo Abarca, la presunta consulta que anunciaron se realizaría para analizar la reforma electoral.


En la acostumbrada conferencia de prensa, en las instalaciones del Congreso del Estado, el también Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, señaló que hay una falta de convocatoria real y responsable sobre la reforma electoral, ya que los encargados de ésta no han emitido ninguna oficialmente, al menos el PRI no ha sido convocado al análisis de la misma.


Enseguida, dijo que en el PRI no van a apoyar la reforma tal cual la están proponiendo o anunciando, ya que su objetivo principal es la sumisión de los partidos políticos al del partido en el poder.


“Quienes encabezan esa reforma no han hecho ninguna convocatoria de consulta verdadera, nos preocupa porque esta reforma va muy ligada a todas las reformas que ha hecho la cuarta transformación, es decir Morena, que ha reformado la Constitución Política Mexicana, de acuerdo a los intereses del propio partido”, resaltó y recordó como así desaparecieron a los órganos independientes y ahora hay una falta de transparencia.


Bravo Abarca mencionó que el PRI está siendo una oposición responsable, por lo que con firmeza adelantan que no permitirán que lleven al país hacia donde lo están encaminando, que es el autoritarismo, por lo que señaló que su partido, tiene claro que esta propuesta de reforma está siendo solo una simulación, que además se desconoce su contenido total y real.