Boletín


Chilpancingo, Agosto 19.- Con la participación de casi 200 jóvenes inscritos, Movimiento Ciudadano Guerrero puso en marcha el Campus Naranja, escuela de formación que busca preparar a nuevas generaciones de liderazgos ciudadanos, la escuela es semipresencial.


La coordinadora estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, dio la bienvenida a las y los participantes, destacando la importancia de abrir espacios para la juventud: “En Movimiento Ciudadano están las puertas abiertas y queremos que las y los jóvenes sepan que aquí hay espacio para su proyecto y su causa”, expresó.


Durante la primera clase, los coaches Alejandro Lotzin y Jesús Millán explicaron que el Campus Naranja tiene como objetivo activar y desarrollar perfiles políticos en diferentes estados del país, mediante el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la acción estratégica en sus localidades. También presentaron el modelo de evaluación y la plataforma virtual que acompañará el proceso de formación.


Las y los alumnos participaron en la primera clase titulada «Identidad – “El mejor proyecto político de México”, en la que se analizó el contexto político actual, el concepto de “Alternativa de Futuro” y el papel de Movimiento Ciudadano como el mejor proyecto político de México. La jornada concluyó con una actividad integradora que generó entusiasmo entre las y los participantes.


El Campus Naranja es el Programa Nacional de Formación en Acción Política de Movimiento Ciudadano, que combina masterclass, clases presenciales y virtuales, además de actividades cíclicas durante cuatro meses. Al finalizar, el objetivo es consolidar una nueva generación de liderazgos ciudadanos.