La mandataria dijo que previamente ya había explicado que esta situación derivó de un problema con la contratación de pipas que distribuyen el combustible

Por: Servicios AINI

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que ya se encuentra resuelto el problema de desabasto de gasolina que se ha registrado en algunas partes del país. 

La mandataria señaló que previamente ya había explicado que esta situación derivó de un problema con la contratación de pipas que distribuyen el combustible. 

Además, dijo que en el caso de Chiapas se registró una falla con una bomba, particularmente para la gasolina premium. 

«Ya está resuelto y si no, si todavía queda algún tema, ya se resolvió. Fue una cuestión de unos días», dijo ante la pregunta de la prensa en su conferencia matutina. 

La semana pasada, la presidenta Sheinbaum negó que hubiera desabasto de gasolina después de que Pemex confirmara que había una “reducida disponibilidad” en los autotanques en el Valle de México por el retraso del suministro a trabajos de mantenimiento de los transportes.

«No, no hay desabasto. Y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible», dijo la mandataria durante su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo.

Usuarios y medios reportaron que uno de los factores para el desabasto en el sur del país fue la falta de pago a proveedores de pipas contratadas para el reparto de combustible, lo que redujo el número de unidades en operación.