IRZA
Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Salud federal transferirá a Guerrero más de 10 millones de pesos por concepto de subsidio para fortalecer la ejecución y desarrollo del programa y proyectos federales de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública.


El convenio para esa transferencia se publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se establece que del ramo 12 se van a transferir 6 millones 511 mil 758 pesos al gobierno estatal, para consolidar la operación de áreas de protección contra riesgos sanitarios en el rubro de regulación y fomento sanitarios.


Asimismo, y también del ramo 12, se transferirán a Guerrero 4 millones 341 mil 172 pesos para el Laboratorio Estatal de Salud Pública.


El convenio de transferencia de recursos fue firmado por la titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Arminda Zúñiga Estrada, y por el gobierno de Guerrero los secretarios de Finanzas y de Salud, Raymundo Segura Estrada y Alondra García Carbajal, respectivamente.


En total el gobierno federal canalizará al de Guerrero 10 millones 852 mil 930 pesos para el sector Salud.