Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Al menos 10 mil placas se han entregado en este periodo de renovación y se han realizado alrededor de 17 mil trámites, informó el administrador de la Secretaría de Finanzas en la región Norte del estado, Salvador García Adán.


Dijo que este jueves entregaron las últimas placas de camionetas para vehículos de carga y todavía hay en existencia de automóvil, motocicleta y remolque y están trabajando, los contribuyentes están llegando, pasan hacen su trámite, su pago y se les entrega su placa.


Hacen lo propio con quienes pagaron en meses anteriores y no habían podido a recoger sus placas ya se les están entregando.


El funcionario indicó que el lunes y martes tuvieron problemas con el sistema ya que teléfonos de México realizó algunas adecuaciones en las oficinas centrales razón por la cual se atrasaron un poco pero este jueves estuvieron trabajando al 100.


Lo anterior a pesar de que no está trabajando el personal completo la mitad está de vacaciones y el resto se encuentran atendiendo a los contribuyentes, otros están haciendo guardias para no descuidar el trabajo y la atención ciudadana.


Solicitó de la ciudadanía poco de paciencia se está trabajando para brindar la atención lo mejor que se puede a pesar de que hay comentarios negativos en redes sociales con perfiles falsos por las filas que se hacen sin embargo es por los contratiempos que lleguen a presentarse no porque se niegue la atención a la población.


Y es que como recordarán primero se registraron algunas manifestaciones y tomaron las instalaciones después no había placas posteriormente, luego el sistema se alentó ahorita estamos bien y ojalá y vayamos ya con más tranquilidad brindando este servicio.