Boletín
Bogotá, Colombia., Con el objetivo de fortalecer la afluencia de turistas internacionales y consolidar la promoción turística, Acapulco llevó a cabo una exitosa caravana de promoción turística en Colombia, iniciativa que forma parte de las políticas en materia de turismo impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y busca afianzar las relaciones comerciales, especialmente con Viva Aerobús y mostrar la renovada oferta del puerto.
La delegación acapulqueña estuvo encabezada por Aída Patricia Pérez Pérez, directora operativa del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y Ana Guillermina Camarena Sahagún, directora de Relaciones Públicas y Promoción del FIDETUR. También se contó con la presencia de Emilio Vázquez Villanueva, encargado de la Subsecretaría de Promoción Turística del Estado de Guerrero y Jonathan Alvarado, director general del hotel Rojo Manglar, ubicado en Pie de la Cuesta.
La promoción se realizó de la mano de México Experts, operador mayorista que cuenta con oficinas en Colombia, lo que facilitó la coordinación de actividades con las agencias de viajes locales.

Durante la caravana, los representantes destacaron la rápida y significativa rehabilitación de Acapulco, reflejo del compromiso y la visión del gobierno estatal. Compartieron actualizaciones sobre la reapertura de hoteles, restaurantes y sitios de interés que ahora están operando con servicios de alta calidad, listos para recibir a los visitantes, la resiliencia y la calidez de Acapulco se ha reflejado en la pronta recuperación de sus icónicos atractivos turísticos.
La caravana se desarrolló con una agenda, diseñada para maximizar el alcance entre los agentes de viajes colombianos, el lunes 11 de agosto se realizaron blitz de promoción con asesores de agencias de viajes líderes como Éxito y Falabella en Bogotá; el 12 de agosto se llevó a cabo un almuerzo de presentación de destino para 60 agentes de viajes, donde se detallaron las novedades y atractivos de Acapulco. Se visitaron los puntos de venta de Falabella y Despegar para un contacto más directo.
Durante el 13 de agosto, la jornada concluyó con un segundo desayuno de presentación en Bogotá, donde se reunió con más agentes de viajes para reforzar el mensaje de que Acapulco está listo para recibirlos, y finalmente, el 14 de agosto se realizó una reunión con más de 10 agencias para promover el destino de playa.
En todas las actividades, se entregaron souvenirs con la marca de Acapulco para mantener la presencia del destino en las agencias. Acapulco sigue siendo un destino único, está listo para recibir a todos los turistas con la calidez y hospitalidad que caracteriza a su gente.