Boletín
Tlapa de Comonfort, Gro., En un importante paso hacia el fortalecimiento de la educación superior en la región de La Montaña, el primer presidente indígena y reelecto, Gilberto Solano Arreaga sostuvo una productiva reunión con el doctor Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro con quien logró acuerdos fundamentales para reactivar las carreras de Derecho y Enfermería, en beneficio de cientos de jóvenes tlapanecos y de comunidades aledañas.


Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron acerca de las condiciones académicas, administrativas y de infraestructura necesarias para poner en marcha nuevamente estas dos carreras altamente demandadas. Asimismo, se destacó el compromiso de trabajar conjuntamente en la gestión de un posible campus universitario en Tlapa, lo cual representa un avance histórico para el acceso a la educación superior en una de las zonas más marginadas del estado.


Gilberto Solano Arreaga, reafirmó su compromiso con la educación como motor de desarrollo social, y expresó su agradecimiento al doctor Saldaña por la apertura al diálogo y la voluntad de colaborar en este proyecto educativo.


Este esfuerzo conjunto refleja una visión compartida por el bienestar de la región y por ofrecer mayores oportunidades a la juventud indígena y mestiza de La Montaña.