Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Agosto 13.- El Arq. Juan Andrés Vega Carranza, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), y la C.P. Adela Hernández Angelito, secretaria del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sección 36, llevaron a cabo la firma de una minuta de acuerdo que contempla la entrega de material para dignificar el trabajo de los empleados, un incremento salarial y el compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación para lograr más beneficios para la base trabajadora de la paramunicipal.


“En esta minuta establecemos las prestaciones laborales de los agremiados de la Sección 36 del SUSPEG, además de garantizar estabilidad laboral en las diversas áreas de trabajo que conforman la CAPAT”, señaló el alcalde.


Vega Carranza destacó que el acuerdo incluye un incremento salarial a los agremiados, lo que representa un paso importante en la mejora de sus condiciones económicas.


Durante el acto protocolario, la secretaria general del SUSPEG en el estado, Adela Hernández Angelito, reconoció la disposición del presidente del Consejo de Administración de la CAPAT, Arq. Juan Andrés Vega, para atender y dar respuesta al pliego petitorio presentado.


“Sabemos de la buena disposición del presidente del Consejo de Administración, Arq. Juan Andrés Vega, quien ha hecho un gran esfuerzo y, sobre todo, ha atendido con responsabilidad esta minuta que beneficia a la base trabajadora de la paramunicipal”, indicó.


En el evento estuvieron presentes la Lic. María del Socorro García Avilés, secretaria general de la Sección 36 del SUSPEG; la Lic. Marisol Pérez Arteaga, secretaria del Interior de Acción Política; así como el C.P. Francisco Javier Ríos Martínez, director general de la CAPAT.