Servicios AINI
Ciudad de México, El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones áreas trabajan con normalidad desde las 11:00 de la mañana, después de que las suspendieras la madrugada de este martes por las intensas lluvias que se registraron en la capital.
A través de una publicación en sus redes sociales, el AICM detalló que las pista 05 derecha – 23 izquierda había reabierto, después de que equipos vactor, motobombas de succión y barredoras de circulación de aire tipo aeroportuaria desalojaran el agua.
La pista 5 izquierda-23 derecha reabrió a las 6:00 de la mañana, informó el aeródromo en un comunicado previo.
El AICM suspendió este martes por segundo días consecutivo sus operaciones tras las intensas lluvias que se prolongaron durante noche; los aterrizajes y despegues se frenaron desde las 2:13 de la madrugada.
Estas suspensiones provocaron que 16 vuelos fueran desviados, tres cancelados y 120 presentaran demoradas, lo que ha afectado a 19 mil 500 pasajeros.
Esta situación provocó que Aeroméxico pidiera a las autoridades federales y de la Ciudad de México que tomen acciones para que el funcionamiento de la infraestructura del AICM esté garantizado y que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar retrasos.
Tanto Aeroméxico, como Volaris y Viva Aerobus informaron a sus clientes que algunas de sus operaciones podrían verse afectadas por el clima de la madrugada de este martes y pedían estar atentados a cambios en itinerarios por esta situación.